1. Actividad



  1. Elabora un organizador gráfico de las clases de versos y estrofas.







2.Selecciona un romance del libro, separa las sílabas métricas en sus versos e indica su rima  

  1Que por ma yo e ra por ma yo = 7+1 = 8 silabas
  2cuan do ha ce la ca lor = 7 + 1 = 8 silabas 
  3 y es tán los cam pos en flor =8 silabas 
  4 cuan do los tri gos en ca ñan = 8 silabas 
  5 cuan do can ta la ca lan dria =8 silabas

  6 van a ser vir al a mor =7 silabas 
  7 y res pon de el rui se ñor = 7+1 = 8 silabas
  8 cuan do los e na mo ra dos = 8 silabas 
  9 si no yo tris te cui ta do = 8 silabas
 10 ni cuán do las no ches son = 7+1= 8 silabas
 11 que vi vo en es ta pri si ón = 9-1 = 8 silabas 
 12 que ni sé cuán do es de dí a = 9-1 = 8 silabas 
 13 si no por una a ve ci llo = 8 silabas 
 14 que me can ta ba al al bor =8 silabas
 15 dé le Dios mal ga lar dón =7+1 = 8 silabas
 16 Ma tó me la un ba lles te ro =9-1 = 8 silabas

 3.Investiga con tus familiares y conocidos si ellos conocen algún romance, explicándoles cuales son sus características



4. Anota el resultado de tu investigación.




Mi  mama me dijo que conoce un romance llamado "Estaba la catalina" y la recuerda por una estrofa que dice...
Estaba la catalina 
sentada bajo un laurel
mirando la frescura
de las aguas al caer









3 comentarios:

  1. No has realizado los temas 3 y cuatro.

    ResponderEliminar
  2. ok, te haz esforzado por cumplir con el trabajo

    ResponderEliminar
  3. Por favor mejora la calidad de la foto del tema 1 y su contenido reforzando con la observación de los videos propuestos en el blog tutorial

    ResponderEliminar